TALES OF BEARTONCITY: PRESENTACIÓN OFICIAL EN BARCELONA!

(TRANSLATION OF THIS POST SOON)
El pasado viernes 10 se realizo la Presentación Oficial de Beartoncity en Barcelona. En esta ocasión se realizó en la Librería-Cafetería Antinous. Por algún motivo, no puedo evitar ponerme nervioso en situaciones así, bien por hablar en público o bien por factores varios, pero la verdad es que lo estaba, suerte que pude ir acompañado de varios amigos lo cual me hizo sentirme un poco más confiado. (No puedo hablar igualmente por la transpiración y mi pobre camisa). 

Una visita a Barcelona no puede estar completa sin una “Ruta Friki”, relámpago eso sí porque no íbamos bien de tiempo, pero ruta a fin de cuentas, visitando las Librerías Norma y Gigamesh. Donde por cierto tuvimos que irnos con rabia de perdernos la presentación de “¡Oh No, Voy a convertirme en Zombi!”  Con misa zombi y todo, una lástima pero no podía quedarme, que tenía que ir a otra presentación, jeje. Pero lo que si me dio tiempo fue de hacer unas compritas: “El Bosque de los Suicidas” de El Torres y Gabriel Hernández, Y dos hardcovers en inglés de Marvel, concretamente “Fear Itself” y “Astonishing Thor”, Porque Stuart Immonen y Olivier Coipel son dos artistas brutalmente recomendables.


La Librería Antinous, para aquellos que no la conozcan se sitúa muy cerquita de la Ramblas, y es una Librería muy acogedora que dispone, entre otras obras, de una especializada selección de literatura gay y lesbiana, ¡y cafetería! Allí pude encontrarme con varios conocidos y compañeros del sector , entre ellos Guillem Medina (quien hizo de co-presentador, debido a una indisposición de salud de Sebas Martin, a quien le deseo, se recupere pronto), grandes artistas como Victor Rivas o Nacho Casanova, Escritor y compañero de Con-Express,  Paco Hernández a quien doy las gracias por grabar la presentación  en video (Que postearé en cuanto prepare el video), Esther Vázquez, gran Librera donde las haya, o a Fernando gracias también por llevarnos hasta Barcelona, entre otros asistentes, a quienes estoy realmente agradecido por asistir y compartir esta presentación en la ciudad condal.

Una vez comenzada la presentación, tuvimos una breve introducción por parte de la Librería y dio paso Guillem, quien a modo de entrevista, dirigió la presentación, y le dio un toque ameno que realmente agradezco, porque así no me hacía presa del pánico escénico. Hasta que finalmente se consiguió un ambiente distendido entre presentes y mesa de presentación, y que realmente hizo sentir como una charla entre amigos que se reúnen para charlar sobre novelas gráficas o en este caso, de Beartoncity

Finalmente procedimos  a la firma de ejemplares en la que como siempre, me gusta que todos se lo lleven firmado y con sketch de regalo. Eso sí, os aconsejo que uséis los rotuladores de punta fina de Faber Castell, son demasiado líquidos y hacen difícil el manejo, yo recomiendo los staedtler, porque dan mejores acabados al secar y secan más rápido. 

En este caso, ya han pasado más de dos meses desde que salió a la venta, y me gustó en esta ocasión, oír de lectores cuales fueron sus favoritos y que los pidieran en sketch,  siempre hace a uno sentir orgulloso que hayan cogido cariño a tus personajes, y tuve la oportunidad de dibujar a personajes que normalmente no suelen pedirme, como es el caso de “Rainbowkid” o de uno de los reservas “Pocket Bear”, ha molado, sí señor. Y así fue todo en la presentación, puedo decir que estoy muy contento tanto con la presentación, presentador, asistentes, Librería y todo en general, Y para fin de fiesta un asedio en toda regla al Hard Rock Café de Barcelona. 


La próxima presentación un poco más al sur, y ¡hasta aquí puedo leer!

3 comentarios:

  1. Daniel , lamento tanto que la fecha se me haya pasado, pensé que recién sería este viernes es una pena me quede con mi libro en la mano deseando que me la dedicaras y conocerte en persona.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de todas, formas, más suerte en el Salón del Comic, que vuelvo a subir!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar